El Ganoderma y su eficacia en las alergias

En el Ganoderma Lucidum se han demostrado propiedades antialérgicas.

El Ganoderma Lucidum ha sido usado a lo largo de la historia como una posible solución a los problemas de alergias, pero mientras que con anterioridad se usaba de una forma empírica, es decir, se sabía que su uso era beneficioso pero sin embargo no se conocía por qué o el cómo actuaba.

En los últimos años varios estudios científicos nos han ido mostrando los avances en el conocimiento de las propiedades antihistamínicas del Ganoderma Lucidum, que son las responsables de su uso benefactor contra las alergias.

En un ensayo a doble ciego, 91 personas con asma persistente, de moderada a grave, con tratamiento con prednisona, se estudiaron para comparar la eficacia, seguridad y los efectos inmunomoduladores de tratamiento con ASHMI (fórmula que contiene Ganoderma Lucidum) en comparación con el tratamiento con prednisona, durante 4 semanas. En este estudio, los autores llegaron a la conclusión de que la intervención con medicina herbal antiasmática parecía ser una segura y eficaz medicina alternativa para el tratamiento del asma. En contraste con la prednisona, el ASHMI no tuvo ningún efecto adverso sobre la función suprarrenal y tenía un efecto beneficioso sobre el equilibrio de los linfocitos Th1 y Th2.

Se completó recientemente un estudio para examinar la seguridad, tolerancia y efectos inmunológicos de la administración ASHMI complementaria (que incluye Ganoderma lucidum) a la terapia estándar con corticoides (budesonida-Pulmicort Turbohaler) en niños entre 5-14 años de edad con asma persistente, con o sin rinitis alérgica en China. Los resultados mostraron que el ASHMI fue seguro y bien tolerado en los niños. Como era de esperar, tanto con el tratamiento estándar, como el ASHMI más el tratamiento estándar mejoró significativamente los síntomas clínicos. Sin embargo, la mejora de las puntuaciones sobre los síntomas fue mayor en el grupo tratados con ASHMI más el tratamiento estándar, que en el grupo en el que sólo se usó la terapia estándar, en particular en los síntomas nasales. Además, en este grupo tratado con ASHMI y la terapia estándar, mostraron significativamente mayor reducción de las inmunoglobulinas IgE total en suero (p <0,05) y de proteína catiónica de eosinófilos (p <0,05) pero mayor de IFN-γ niveles de suero (p <0,001), después de 3 meses de tratamiento en comparación con los de la terapia estándar.

Fuente: Ganodermalucidum.es

El Ganoderma y su eficacia en las alergias