Este artículo se trata sobre cómo han ido evolucionando los negocios. Anteriormente y todavía hoy en día, ser el dueño de un negocio tradicional es un lujo para la mayoría de las personas. Ahora bien, en la nueva economía, prácticamente cualquier persona puede iniciar un negocio, pero cualquier persona que entienda lo que es la nueva economía.
Un negocio tradicional consiste en hacer una gran inversión en comprar un local (o gastos fijos en alquiler), otra gran inversión en los productos o servicios a ofertar, nómina de empleados, gastos fijos en electricidad, teléfono y otros servicios, y grandes inversiones en publicidad.
Un negocio de la nueva economía consiste en aprovechar lo que ya está haciendo un negocio tradicional, y con muchísimo menos riesgo e inversión. Ahora bien, ¿Por qué esto habría de ser esto real? ¿Qué sentido tiene que una empresa que asuma los riesgos le dé la oportunidad a alguien de iniciar un negocio a costilla de ellos?
Sencillo. La Publicidad y los Intermediarios. Estos dos factores constituyen alrededor del 80% del costo de un producto. Si una empresa quiere aumentar sus ganancias subiendo los precios, coge el riesgo de que le llegue demasiado caro al cliente final. Pero hay algo todavía peor, que es que la publicidad no garantiza nada, ya que la publicidad tradicional es por interrupción, es decir, te aparece de repente. Resulta cómica cuando una persona está viendo televisión y cambia los anuncios comerciales, desperdiciando las grandes inversiones que han hecho las empresas tradicionales.
¿Qué tipo de negocios son de la nueva economía?
El e-commerce o comercio electrónico, el network marketing, el dropshipping, marketing de referidos, y un largo etcétera. Hoy en día el negocio no es tanto fabricar, sino crear un canal de distribución.
Por Miguel Ceballos
Fuente: Gestiopolis.com / Fuente de la foto: www.tynmagazine.com/creatividad-piedra-angular-de-la-nueva-economia/