Ganoderma Lucidum, poder antioxidante y aumento de defensas

Dentro de la lista de «nuevos alimentos» que cada vez están irrumpiendo con más fuerza, el Ganoderma Lucidum ocupa un lugar preferente. Este hongo muy escaso que se cultiva, de forma mayoritaria, desde hace más de tres mil años en Asia y se emplea en la Medicina tradicional oriental. Pese a la influencia de otras culturas, cada vez son más las investigaciones que se están realizando en torno a este alimento para avalar los innumerables beneficios para la salud que se le atribuyen.

En concreto, las principales virtudes de este hongo y sobre las que se centran todos los estudios son dos. En primer lugar, explica Fraile, «tiene un alto poder antioxidante que permite que las células se mantengan ‘’jóvenes’’ y se vean menos alteradas por contaminantes ambientales que acaban dañando el ADN. La segunda es la virtud inmunomoduladora, es decir, que el consumo de Ganoderma Lucidum ayuda a que nuestro sistema inmunológico reaccione de forma más rápida. Esto permite que el producto pueda ser bueno para luchar contra una enfermedad, disminuir tiempos de convalecencia, etc.».

Asi mismo José Ramón Llorente, presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Natural en la Comunidad Valenciana (APTN_Cofenat) afirma que el motivo para considerar a este hongo como un «super alimento» es «su alto contenido de vitaminas, minerales, aminoácidos y otras sustancias como los polisacáridos, en particular beta 1-3 glucanos (con reconocida actividad sobre la función inmune, entre otras), triterpenos, esteroles, adenosinas, etc. Todo ello convierte al hongo en una sustancia altamente efectiva y recomendable para el tratamiento de multitud de alteraciones».

Fuente: Diario La razón.es

Ganoderma Lucidum, poder antioxidante y aumento de defensas