Como la generación de las “Redes Sociales” está impactando el Network Marketing

Si no estás aprovechado al máximo todas las herramientas y tecnologías que las plataformas sociales te ofrecen a ti y a tu empresa, es probable que estés quedando atrás de la competencia. Ahora bien, las herramientas virtuales que promueven los vínculos sociales son y serán de gran impacto en la industria del Network Marketing, especialmente en el mundo de la distribución. Estos cambios no pueden ser ignorados.

Como consultores independientes, es imperante el uso de la tecnología en esta época social en que nos encontramos; eso sí algunas cosas están muy claras:

  • Existe una correlación entre el uso de los medios de comunicación social y las ofertas presenciales. Los distribuidores que saben usar los medios sociales para su comercialización, ven que sus ingresos se disparan como resultado de su trabajo.
  • El crecimiento de los dispositivos móviles significa que la fuerza en comercialización y sus clientes tienen acceso constante a las plataformas sociales, sin importar donde se encuentren.
  • La comercialización a través de los medios sociales se está convirtiendo rápidamente en un modelo de Network Marketing dominante en todas las categorías de productos.
  • Se prevé que el uso de las tecnologías seguirá creciendo a un paso acelerado.

Compromiso social

Los medios sociales se fortalecen de la conexión entre personas. Así que empieza por añadir tus contactos a tus medios sociales y expandir poco a poco tus redes de conexión. Las herramientas tecnológicas recopilan datos que proporciona una base para el entrenamiento específico al mismo tiempo que preserva el tiempo del entrenador.

Comercialización social

La comercialización generada a través de los medios sociales ha sido de aproximadamente $30.000 millones de dólares en todo el mundo para el 2015, cifra expresa por la asociación Statistica. Esto significa un aumento de $20.000 millones de dólares respecto al 2014. Las compañías de Network Marketing jalonan gran parte de esas comercializaciones.

Decisiones basadas en datos

La cantidad de tiempo que usualmente la mayoría de personas pasa en internet hace de los medios sociales una de las mejores herramientas para transmitir información clara y contundente.

Estar al día en cuanto a las diferentes herramientas tecnológicas, producirá un aprovechamiento de las decisiones motivacionales que impulsan a las personas a comprar o comercializar.

En la época social que vivimos, los medios sociales más que ser usados para llevar a cabo negocios, se usan para afianzar relaciones personales; básicamente, la comercialización directa es un método de hacer conexiones personales y esto se podría fortalecer con el uso de las diferentes herramientas tecnológicas.

Fuente: Viva el networking

Como la generación de las “Redes Sociales” está impactando el Network Marketing