“La velocidad del líder es la velocidad de su equipo.”-Mary Kay Ash
Todos sabemos que las verdaderas historias de éxito en el Network Marketing tienen un largo proceso, se requiere ser paciente y mantener un continuo esfuerzo para llegar lejos, pero seguramente alguna vez te has preguntado, ¿qué sigue ahora? Tal vez por eso seguimos tropezando con falsas ideas acerca de la industria que todavía reposa en las compañías de algunas personas y que retrasan la comercialización directa, ideas que apoyan el Network Marketing como un medio para hacerse rico rápidamente. Todos sabemos que esto no ha sido, ni será jamás así.
Lento pero constante se gana la carrera
En el Network Marketing, tu objetivo consiste en ayudar a otros a alcanzar su potencial. Lo que das, tarde que temprano lo recibirás. Simplemente no irás lejos, si no tomas consigo otras personas que te apoyen. Es directamente obligatorio, asumir el rol de liderazgo y es aquí donde radica el poder transformador del Network Marketing. Los líderes más exitosos no se formaron porque sí. Sus logros no se limitan a lo que leen en los libros o a los títulos universitarios que poseen, su extensión está orientada a la búsqueda incesante de un equipo.
¿Cuándo algo es desarrollo personal?
La respuesta es cuando creas en tu auto-conciencia, auto-conocimiento y auto-liderazgo. Una continua renovación de la identidad y la autoestima. Se trata de que te conviertas en auto-líder, cumplir tu vocación y propósito aquí en la tierra. La idea de que la realización de tu potencial mejore la sociedad viene arraigado al ser humano por décadas y es hora de tomar partido de él.
Aquellos individuos que viven auto-motivados y que trabajan continuamente en el desarrollo de ellos mismos y que posteriormente son capaces de navegar por aguas turbulentas de relaciones interpersonales, ya sea que tengan un título universitario o no, son las personas que más potencial encierran. La verdadera magia sucede cuando haces uso de las oportunidades que se te presentan para sacar provecho de tus fortalezas internas y los empleas hacia un propósito más elevado.
Habilidades comerciales = Habilidades para la vida
Ser líder requiere un cambio de mentalidad. Es necesario que el estudiante pase a ser maestro y el que enseña entrene a otros para el éxito. Los líderes con más confianza tienen a su vez menos reservas sobre el intercambio de ideas, desafiar el statu quo, e influir en los demás a través del seguimiento de la misión en común.
Estas habilidades ayudan entre otras cosas a no estancarse nunca, sin importar los obstáculos. El plan de juego para ellos consiste en desarrollar nuevas líneas de marcha, establecer metas diarias, semanales y mensuales. Una vez que estas habilidades se convierten en hábito, es imposible mantenerlos únicamente dentro del negocio de la comercialización. El negocio se convierte en parte de la vida y es esto el camino al éxito.
El viaje no tiene fin
Representamos a nuestra industria, basados en las oportunidades de participación abierta y queremos alcanzar el desarrollo del máximo potencial. Este itinerario no tiene fin, pero sí te aseguro que está lleno de recompensas, esto no es algo rutinario, más bien es de aplicación personal, que entre otras cosas es un tratamiento muy interesante para el crecimiento de la industria MLM.
“Para llegar donde quieres estar, solo hay que hacer una cosa para llenar ese vacío. El desarrollo personal que permite descubrir la mejor versión y la más alta de ti mismo.”, dice Britney Vickery CEO de Initials Inc.
Fuente: Viva el networking