Cuando presentas el negocio de forma diferente a un negocio tradicional, tienes más posibilidades de enganchar a las personas, por ejemplo: el negocio te permite tener libertad de tiempo, ahorros para la jubilación, pagar la educación de tus hijos; es decir, hacer lo que quieras y cuando lo desees; pero debes saber que este tipo de riqueza no se alcanza en una sola transacción, es decir, de la noche a la mañana.
Sin embargo, ten presente que las personas se unen a ti por la confianza que tienen en ti y no por lo buena que es tu empresa. El objetivo eterno del network marketing es encontrar personas que les encante trabajar en equipo y que disfruten relacionándose y motivando a otros.
La duplicación de tu equipo de trabajo incrementa tus posibilidades de éxito y en la de tu equipo. Enfócate en el éxito de tu organización, proporcionales las mejores herramientas NWM con el propósito de ayudarles a generar ganancias que al fin de cuentas te favorecen en gran manera a ti.
Quizá hayas oído hablar de John Paul Getty, él dijo una frase memorable: “Prefiero el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo. Esta idea es poderosa y básicamente debería ser el objetivo de todo equipo de trabajo del NWM.
En algunas organizaciones del NWM tienen un dicho, “tu rentabilidad es mi seguridad” en otras palabras, mientras más gane tu equipo más ganas tú. Por lo tanto, mantener la atención y cuidado especial en tu equipo de trabajo es la base para el éxito de tu compañía. Es bueno construir metas grupales constantemente, no pienses solo en tus metas, piensa en las de tu equipo también. Trabaja por las metas de ellos más fuerte de lo que trabajaría por las tuyas.
Cuando trabajas en el bienestar de otros, facilitas el trabajo de tu organización y potencializas las destrezas de cada integrante. No pienses a corto plazo, más bien proyéctate con inversiones significativas en tu organización que generen beneficios económicos a largo plazo. Crear visiones de larga duración incrementa la retención de los equipos, sin embargo, crea metas fáciles de alcanzar y otras que deban llevar meses o años, así disparará largo, pero logrando objetivos cortos que mantienen la motivación.
Nunca pierdas de vista el crecimiento de tu equipo, porque este es un elemento vital en tu negocio y quizá es el secreto para alcanzar las metas y objetivos que proyectaste desde el comienzo. Los grandes líderes de MLM han construido relaciones con sus líderes más destacados que rebasan una simple relación de negocios, ellos profundizan e invierten en crear lazos de amistad que sean indestructibles y que creen organizaciones sólidas y exitosas en el largo plazo.
Fuente: Vivaelnetworking